101 instrucciones para aprobar la oposición a policía y no morir en el intento (I Parte)

Estas instrucciones os las vamos a dividir en 10 partes. Vamos a detallar 101 que creemos que todo opositor debe llevar a cabo para ir lo mejor preparado al proceso selectivo de la Oposición a Policía Nacional y no morir en el intento :).

1- No debes tener miedo

Ante todo, debes ser valiente. Si algo caracteriza a un buen opositor es su capacidad para enfrentarse a los miedos, a la derrota e incertidumbre. Mira de cara al proceso y dile que no tienes miedo, que no te echarás atrás por nada y que vas a hacer todo lo posible por conseguir tu sueño, ser policía.

2- Constancia

Suena a tópico y hasta típico pero es así. Si no eres constante en todos los meses que dura la oposición no llegarás a tu objetivo. No esperes que nadie te regale nada. Utiliza todos los recursos a tu alcance y hazlo con cabeza. Pero sobre todo, no dejes de pensar ni un día en tu objetivo. No te disperses. Sé constante en busca de tu sueño.

3- Estabilidad emocional

Aplícala junto con la instrucción número 1 y 2. La estabilidad emocional, tanto en nuestra vida sentimental y laboral es sumamente importante. Es la que nos permitirá concentrarnos a la hora de estudiar. La que nos dejará dar el 100 % a la hora de entrenar. Si no estás cómodo/a en tu vida, no lo estarás con nada de lo que te rodea. Trabaja para que nada ni nadie se interponga en tu camino y te desastibilice. Haz lo posible para «cambiarte de acera» si ves que se acerca aquel/lla que te amargará el día.

4- No hagas caso a los demás

Es algo que cuando empiezas en este mundo no comprendes. Los demás son tus rivales. Estás luchando por una plaza y, a veces, como en cualquier competición también pueden jugar «sucio» para intentar desastibilizarte o confundirte. Confía en tus preparadores y/o academia. Estaremos luchando día a día para que todos nuestros seguidores, usuarios y/o alumnos aprueben.

5- Estudia cada día

Puede parecer obvio, pero es más complicado de lo que parece. Aprende de ti mismo y optimiza tu estudio. Solo así podrás darte cuenta de lo que realmente es más o menos importante, de aquello que debes desechar y con lo que debes de quedarte en tu memoria. Comenzarás estudiando pocas horas, te cansarás mucho y poco a poco verás como eres capaz de aguantar más tiempo y ser más eficiente (te cundirá más). El trabajo y la constancia serán clave en esta etapa.

6- Descansa algún día

¿Nos estamos contradiciendo? Noooo :). En el punto 5 hablamos de estudiar cada día, ser constantes y saber qué días tenemos que estudiar sí o sí. Llegados a este punto, y cuando ya sabemos que 6 días a la semana los pasamos estudiando, si optimizamos nuestro tiempo, seremos capaces de descansar y desconectar al menos, 1 día. Este nos servirá para afrontar los días de estudio/entreno con ganas. Por ejemplo, planteate estudiar de lunes a sábado y el domingo descansar, salir con amigos o la familia, al cine, a dar un paseo, etc. Lleva cuidado con los excesos en tu día de descanso que te pueden jugar malas pasadas.

7- Déjate contagiar por compañeros que están en tu misma situación

Es tan sencillo como que únicamente te entenderán, de verdad, aquellos que estén en tu misma situación, estudiando lo mismo que tú. Así que, ¿y si haces lo posible por relacionarte con ellos? Te ayudará a motivarte. Pero, ¡cuidado! Siguen siendo tus rivales, así que, trátalos como tal. Aprovéchate de su motivación para ser mejor que ellos, aprender cosas día tras día y ser constante.

8- Entrena con cabeza

No seas «bestia» ni te parezcas al de la foto entrenando. Lleva cuidado, sé constante y entrena asiduamente pero con cabeza. Esto quiere decir que no debes entrenar un día como si se fuera a acabar el mundo porque lleves una semana parado/a. Empieza poco a poco y sé consecuente con tu preparación física. Planifica el tiempo que te queda hasta el día del examen y no hagas los primeros entrenamientos como si fueran los últimos. Como coloquilamente se dice: «no empieces la casa por el tejado».

9- Pon interés en todo lo que estudies y disfrútalo

Que si la Constitución Española no me gusta; que la Unión Europea es muy fea; que el Tema 8 es muy largo; que extranjería no le entra ni «a su prima»… Excusas. Cambia el chip y pon interés en todo lo que estudies. Siempre sirve; siempre aprendes y siempre lo podrás aplicar, si no antes, después.

10- Diviértete aprendiendo. Juega a TriviaPol

Como no todo va a ser aburrido, ¿por qué no jugar y aprender a la vez? Para eso ponemos a tu disposición nuestro juego particular y único. Para aprender necesitarmos estimular nuestro cerebro, crear nuevas sensaciones, y por supuesto motivarlo para mejorar día a día. Con nuestro juego lo consigues sin lugar a dudas. ¿Quieres saber más sobre este? Entra aquí.

 

Muchas gracias por visitarnos. En próximos artículos incluiremos más instrucciones para poder aprobar la oposición a Policía y no morir en el intento :).

Si te ha gustado este artículo, compártelo con todos tus amigos en Redes Sociales y ayúdanos a seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *